En TTCAMPER estamos de estreno ya que tenemos disponibilidad en stock de la Grand California tanto en vehículo nuevo y de ocasión. Recuerda que puedes venir a nuestra exposición para vivirla en primicia y sentir cada detalle en directo.

Como no puede ser de otra manera, nos alegra mucho poder ofreceros la gama Grand California de Volkswagen, la camper por antonomasia, la más querida por todos. La Crafter definitiva se encuadra en la categoría de seis metros de longitud y ha llegado al mercado con comodidades novedosas en la gama como un cuarto de baño con ducha (además de cocina).

Entre el equipamiento de serie de esta gran camper destacan la cama doble en la zona superior, las ventanas tipo camper con cortinas y mosquiteras -la puerta también tiene-, iluminación exterior sobre la puerta corredera lateral, un escalón eléctrico para un fácil acceso al habitáculo e incluso una conexión en la parte trasera para una ducha exterior, con control de temperatura para el agua.

Una de las soluciones que se destacan es que los altavoces de la parte trasera permiten conexiones mediante Bluetooth, para reproducir música a través de un smartphone, un portátil o una tablet con independencia del sistema multimedia de la cabina, que por cierto cuenta con asientos rotatorios.

La cocina, que incluye nevera extraíble de 70 litros de capacidad con congelador, dos fuegos de gas, un fregadero, baldas plegables y diversos armarios para almacenar alimentos, entre otras cosas. Además, la mesa del interior tiene capacidad para que cuatro personas puedan comer o cenar al mismo tiempo.

El elemento principal que diferencia a esta Grand California de su famosa hermana pequeña (T6) es el cuarto de baño (de 80 x 84 centímetros), que además de contar con un retrete y una ducha, incorpora un lavabo extraíble, baldas para los productos de baño, soportes para sujetar el rollo de papel de baño y las toallas, o un ventanuco en el techo para ventilación.

Además, no hay interruptores en el baño, ya que las luces de su interior son activadas automáticamente al entrar, mediante sensores de movimiento -de serie-. Por su parte, el depósito de agua del vehículo tiene una capacidad de 110 litros y la calefacción es de gas (opcionalmente puede funcionar mediante un generador diésel).

Entre los opcionales más interesantes destacan la cama de tipo litera para niños, que cuenta con un techo panorámico en el techo, una unidad de aire acondicionado montada en el techo, un toldo, un soporte trasero para bicicletas, mesita y sillas de camping, un panel solar para el techo, antena parabólica de TV o incluso un router con Hotspot LTE/WiFi.