En este segundo capítulo, nos acercamos a las autocaravanas capuchinas que como su propio nombre indica, tienen un capuchón sobre los asientos del conductor y copiloto, como una especie de joroba en la que se encuentra una cama de matrimonio. Por su espacio son muy válidas tanto para el día, como para la noche por tener las camas preparadas y de forma clásica se las asocia más a familias con hijos menores de 14 años aproximadamente, que quieren disponer de las camas siempre montadas y tener espacio para convivir durante el día. También son típicas de familias numerosas e incluso para aquellos que buscan vivir y tener espacio, al tener siempre la cama de la parte superior de la cabina montada. Pero lo cierto es que al estar disponibles en diferentes distribuciones, son válidas para cualquier tipo de persona o situación.
Así, desde Ttcamper solemos traer capuchinas de diferentes tipos, como:
- Literas (En uno de los laterales o en la parte trasera) para los hijos principalmente y con una tercera cama en el salón. Pudiendo llegar a 7 plazas de viaje.
- Doble salón enfrentado, con capacidad para hasta 7 plazas de viaje y que con literas traseras, busca el disponer de un gran espacio de día.
- Capuchinas pequeñas (hasta 6 metros y medio aproximadamente), con salón de perfilada al girar los asientos delanteros y con literas, transversal e incluso cama francesa en la parte trasera. Con hasta 5 plazas de viaje.
- Gran garaje trasero, sin renunciar a plazas al disponer de cama transversal en la zona de abajo y una tercera cama en salón, dependiendo de las medidas, pudiendo estar entre las 4 y 6 plazas.
- Cama francesa baja, para aquellos que prefieren que la cama superior sea para sus hijos y buscando la comodidad de dormir, cuando viajen solos.
- Camas gemelas, buscando comodidad de noche, garaje o súper cama trasera. Y mantener un vehículo con el que viajar, aunque los hijos no les acompañen.